Reseña: Mis Bellas Arpías

(Libro: Mis Bellas Arpías, Diseño y Maquetación: Luhu Alcoi S. L,
Ilustración de la Portada: Alejandro Orfeo Soler.)

•  F i c h a  •

Título: Mis Bellas Arpías.
Título Original: Mis Bellas Arpías.
Autor: José Luis Jiménez Femenia
Personajes Principales: NA
Otros Personajes: NA
Edición: NA
Editorial:  Luhu Editorial.
ISBN: 978-84-943492-2-5
No. Paginas: 80 pp.
Precio: €10.00 // $200 MN (precio aproximado en pesos mexicanos)

Agradecimiento especial a Luhu Editorial y David L. Rodríguez por el ejemplar. 



•  S i n o p s i s  •

Mis bellas arpías, del original poeta José Luis Jiménez Femenia, es un compendio de poemas que tienen un componente oscuro y dramático que, en ocasiones, llega a dibujar una atmósfera angustiosa. Es un pequeño viaje a nuestros propios infiernos personales, en el que se filtran delicadamente el amor y la belleza, y en el que incluso tiene cabida la contundencia de los temas sociales.


•  R e s u m  e n  •

José Luis Jiménez Femenia en este poemario nos trae una mezcla de diversos temas y por lo tanto diversas emociones. Podemos encontrarnos de frente con todo lo que respecta al ser humano, el  amor, el miedo, la soledad, la lujuria y muerte.


"13 Odio mi existencia
Por el abandono infligido
Mas no es odio lo que mi alma
Por ti siente, es odio la perdida de tu ser. 
14 No es odio por ti, es odio hacia mí
Por traicionar tu ala y lacerar tu corazón. "
"Odio" - José Luis Jiménez Femenia  


Todo desde un punto de vista crudo o incluso frío, introduciendo con esto al lector en cada poema y generándole emociones únicas.


•  O p i n i ó n  •

Con esta reseña empezamos los retos literarios del 2016, específicamente el Anualthon con la premisa de: "Libro de poesía o teatro." y también con esta reseña iniciamos la colaboración con Luhu Editorial a quien agradezco por haberme tenido en cuenta. Dicho todo esto, pasemos a mi opinión con respecto al libro.

El compendio de este libro esta formado por un total de 46 poemas, de los cuales me atrevo a decir que todos o la gran mayoría son versos libres  (si estoy mal, tienen todo el derecho de corregirme). Entre todos estos poemas vamos a encontrar diferentes tópicos, desde criticas sociales, soledad, lujuria, melancolía y por supuesto amor, pero visto desde una forma un poco diferente a lo que normalmente podemos encontrar. Algo que me llamo la atención al ir leyendo los poemas es que tienen una fuerza increíble, algo que te atrapa, te hace sentir e incluso simpatizar con el mismo poema y no los sueltas o por lo menos eso me paso a mi. En general el ritmo de los poemas es bastante fluido, aunque claro, hay un par o dos que son (para mi gusto) muy extensos y llegan a un punto en el que se pierde el ritmo de la prosa, sin embargo, resultan ser poemas buenos e incluso de reflexión. [Fuente de la imagen: X]

Otra cosa interesante que encontré en estos poemas, es que en tres de ellos (Miedo, Basura y El Perdón) me pareció encontrar el núcleo de lo que es todo este compendio, incluso cierta relación con el titulo, pero claro esto es sólo mi manera de percibir las cosas. Por otro lado, el único contra que yo le encuentro a este poemario es que los tópicos están mezclados, a mi personalmente me hubiese gustado que estuvieran divididos, esto hubiese hecho la experiencia un tanto diferente e incluso en las criticas sociales se habría prestado más a la reflexión de todo lo que se menciona en los poemas y con esto no quiero decir que no se entiendan o no se presten a reflexionarlos al estar mezclados, no, sólo digo que hubiese sido diferente el asunto.  

Y ya para terminar, he de decirles que este poemario a mi me gustó bastante a pesar de esas dos cositas que ya les mencione, creo que resulta una lectura bastante buena para todos a los que nos gusta la poesía dramática y oscura, también me parece que es un buen libro para comenzar a leer poesía, sin embargo, les recomiendo que vayan de poco en poco con este tipo de poesía ya que resulta (en algunas personas) un poco difícil de leer, en el sentido de que aborda temas que pueden tocar fibras bastante sensibles para el lector. En pocas palabras léanlo con la cabeza fría. 


★ ★ ★ ★




4 Comentarios

  1. ¡Buenas!

    Creo que ya he comentado por mi blog (y por el tuyo XD) varias veces que la poesía y yo no nos acabamos de entender. Sé muy poco del género, pero además, creo que no he elegido a los mejores poetas para mí o para comenzar...

    Este libro me ha llamado la atención tanto por su forma (versos libres ♥) como por sus temas (♥ ♥ ♥) y el que has dejado de muestra me ha gustado, así que creo que me lo llevo a pendientes. Sé que tardaré en conseguirlo, pero no quiero olvidarlo.

    Gracias por la reseña ^^


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creo que este poemario puede llegar a gustarte bastante, exactamente por sus temas n.n Con respecto a lo de conseguirlo, basta con que te des una vuelta por la página de la editorial y lo pidas, el envío a España me parece que es bastante rápido. Ojalá te animes a leerlo.

      Ya he hecho la ficha del libro en Goodreads por si gustas añadirlo y así no se te olvide :)

      Besos♥

      Borrar
  2. Buenos días, soy José Luis Jiménez Femenia,el escritor del Poemario "Mis bellas arpias " Agradeceros esta fantástica reseña y daros también las gracias por la labor que realizais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por haber leído mi reseña, para mi es un placer leer poesía de esta calidad.

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥